ipd logo

Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales

Ofrecemos una gestión profesional que se basa en la comprensión de la realidad, la rigurosidad metodológica y la experiencia para la construcción de una estrategia ganadora.

El marketing político – electoral deviene en una disciplina que busca la satisfacción de las necesidades del votante, pudiendo aplicarse a campañas electorales para los tres niveles de gobierno (nacional, provincial, municipal) tanto en su rama ejecutiva (presidente, gobernador, intendente) como legislativa (senadores y diputados –nacionales y provinciales-, concejales). Asimismo los métodos son válidos para elecciones en todo tipo de organizaciones como por ejemplo asociaciones civiles, cooperativas, gremios, sindicatos, entre otras.

Nuestra dinámica de trabajo  permite planificar una implementación estratégica eficaz de la campaña, constituir y dirigir de forma eficiente el equipo de campaña, diseñar el plan de comunicación del programa electoral y utilizar las herramientas de gestión de la comunicación política.
Para esto nos enfocamos en:

Análisis de Contexto

Diseño e implementación de estudios de base de campaña electoral, Diagnóstico del escenario, Información histórica electoral y proyecciones de campaña, gestión y recolección de datos de grupos de apoyo (Problemáticas de la comunidad, intereses políticos, económicos, sociales, etc.).

Estrategia Política

Posicionamiento del candidato, tendencias electorales, opposition research, red motivacional de voto.

Estrategia Electoral

Análisis y segmentación del electorado, identificación de grupos objetivo, imagen de candidatos; encuestas de opinión pública, creación de la propuesta política electoral, diseño de discursos y construcción de mensajes. Diseño de estrategia general de campaña y planificación de la misma. Organización y seguimiento de grupos de trabajo. Manejo de cronogramas y agenda de candidatos.

Preparación y Coordinación en el día del sufragio

Capacitación de fiscales y autoridades de mesa; planificación de acciones de movilización. Centro de cómputos para el procesamiento de los datos electorales.

Estrategia Comunicacional

 Ofrecemos la construcción de slogan, Isologo de identidad de campaña.

Operativos de comunicación, prensa y difusión; Diseño y Producción gráfica y audiovisual (radio, TV, Internet, folletería, cartelería y señalética);

Campañas Multimedia

 Gestión de redes sociales, Mailing, sms, facebook, youtube, twitter, flickr, publicidad online, buscadores, respuestas de voz interactiva (IVR mensajes telefónicos grabados)